Colegio Altamira © 2016

¡JUNTA TUS TAPITAS… Y AYÚDANOS A AYUDAR!

Amanda Núñez del 4°A tiene el pelo largo, mirada profunda y una vehemencia a toda prueba. Desde principios de año decidió impulsar una campaña para juntar tapitas dentro del colegio a beneficio de los niños y niñas con cáncer. Junto a su hermano y su primo, llevan nada menos que un millón de tapitas. Entérate aquí cómo puedes aportar a esta campaña que nació a puro ñeque altamirano.

EN  CLASES DE LENGUAJE SE VIVE EL RELATO POLICIAL

Los estudiantes de 6° Básico realizaron un juego que se construye, a través de la deducción, para estudiar el relato policial. Para conversar de esta actividad, conversamos con el Profesor de Lenguaje, Diego Vergara.

¡EN LA SEMANA DEL LIBRO: EL 4°B INVITA A LEER EN LOS RECREOS!

Los peques del 4°B decidieron poner manos a la obra y, para celebrar el Día del Libro, diseñaron una biblioteca muy especial en su pasillo. ¿Por qué especial? Porque además de traer sus revistas y libros favoritos, dispusieron coloridos  cojines y plantas para leer como en el living de su casa. Si no nos crees, sigue leyendo…

VIOLETA: APRENDIZ DE ELLA MISMA

Fue muy poco al  colegio. Estuvo un año en la Escuela Normal,  equivalente  a séptimo básico, y luego nada. Allá aprendió  a ver, escuchar e inventar. No podía  estar quieta en una silla si no le ofrecían algo muy potente que le remeciera el alma.

¡¡ADIVINA QUÉ PROFESORES DEL ALTAMIRA TOCARÁN EN EL KAHUIN!!

En nuestro cuerpo docente hay grandes músicos. Conoce aquí qué profesores darán un concierto en el principal centro de eventos de Peñalolén.