Colegio Altamira © 2016

FIESTAS PATRIAS COLEGIO ALTAMIRA

Querida Comunidad:

Tenemos el agrado de invitarlos/as  a nuestro tradicional Acto de Celebración de Fiestas Patrias, preparado con mucho cariño por la comunidad de educadores y estudiantes del colegio.

Este año realizaremos un homenaje a nuestra  gran Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento. El evento se realizará el 15 de septiembre a partir de las 10:30 hrs. en el colegio Altamira.

Habrá música en vivo, shows  y baile.

VIDEO: YA VIENE NUESTRO HOMENAJE A VIOLETA PARRA 2017  -  SEGUNDA PARTE

Te invitamos a disfrutar la segunda parte del trabajo de nuestro Realizador audiovisual Gastón Becerra, que retrata los preparativos de las  Fiestas Patrias Altamira 2017.

EL ALTAMIRA REALIZA INNOVADOR MODELO DE CEREBRO HUMANO EN 3D

El Colegio Altamira está  realizando un esfuerzo por potenciar  la interdisciplinariedad de sus áreas en donde la clave ha sido  la colaboración.  Conoce el  innovador  material pedagógico, realizado con tecnología de punta,  producido por el equipo de Ciencia, Tecnología y  Soporte del colegio.

UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y LA MEMORIA

Como todos los años, en medio de sus actividades curriculares, el Altamira quiso abrir un espacio para la reflexión y la memoria durante la jornada de este 11 de septiembre. Con la intención de mantener el recuerdo vivo, estudiantes y profesores de la comunidad Kloketen (III° y IV° medio) organizaron una serie de intervenciones artísticas para interpelar a todos los miembros de la comunidad educativa sobre esta significativa fecha, a  44 años del Golpe.

Por: Mariano León, Profesor de Lenguaje

Fotografías: Gastón Becerra (IV° Medio D), Equipo Prensa Altamira

CON JUEGOS TRADICIONALES CELEBRAMOS LAS FIESTAS PATRIAS

Todos los altamiranos y altamiranas participaron de un almuerzo compartido, con jugos y empanadas en el colegio. Luego se inició una entretenida  jornada de juegos tradicionales, que fueron la delicia de grandes y chicos. Los invitamos a ver nuestro reportaje gráfico.