La Odisea es el penúltimo hito que viven nuestros estudiantes en su recorrido por el Colegio Altamira, en el que dejan la comunidad Jacarandá para pasar a Kloketen. En esta etapa que se caracteriza por el cuestionamiento y desconfianza hacia el mundo adulto, mediante la experiencia de compartir día y noche en el entorno educativo de bosque, se propicia la valoración del otro como un legítimo otro en la convivencia.  Callejones fue el lugar para que los estudiantes pudiesen vivir este importante hito con acciones donde se involucra a la comunidad de docentes y padres para que cada uno pueda ver en su horizonte, adultos confiables que están dispuestos a acompañar y comprometerse con esta nueva etapa donde comienzan a definir áreas específicas de aprendizaje.

En esta “Odisea” es preparada con cariño como un momento especial para que cada estudiante pueda también mirarse y considerar cómo ha estado siendo y cómo quiere ser de ahora en adelante, teniendo en el horizonte los dos últimos años de su escolaridad, de manera de que sean los mejores en cuanto a su desarrollo individual y a su aporte al grupo y a la comunidad. Las actividades que realizaron les permitieron fortalecer sus vínculos e identidad de los viajeros y viajeras, tanto desde el punto de vista personal, como desde el cariz del grupo curso y de la pertenencia a la comunidad altamirana.

Mediante un viaje, que les permita la apertura real al mundo, invitamos a nuestros estudiantes a estar abiertos a reconocer oportunidades donde pueden regalar sus potencialidades y talentos, tanto a sus pares como a las distintas personas con las cuales compartirán en el viaje, que esperamos que puedan valorar y agradece  la oportunidad de vivir esta travesía.

ODISEA 2021