calendario_escolar_2012.jpg

navegadores.jpg

Descarga nuestras fotos

Para descargar las fotografías de nuestro Flickr en su tamaño y calidad original, revisa este video con las instrucciones.

Comentarios recientes

Tecnologia_.jpg

bt-artemira.jpg
claustroaltamira-2.jpg
periodismo.jpg

Comentarios

Recordamos que los comentarios en esta página deben estar firmados con nombre y apellido; además de no ser ofensivos y emplear un vocabulario adecuado para un espacio educativo.

Artes Visuales Altamira

RSS

Altamiran@s Seleccionados para 3er Interescolar de Recursos Naturales

Enviado por Colegio Altamira el 06/10/2011 a las 17:19

intermedio.jpgCon dos proyectos participarán estudiantes del Altamira en el 3er Interescolar de Recursos Naturales, organizado por la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y la Dirección de Interescolares de la UAB.

Una campaña audiovisual que pretende sensibilizar, haciendo frente a la contaminación a través de la prevención, y una propuesta hidroeléctrica sin represas, son las iniciativas altamiranas seleccionadas para presentarse ante un comité evaluador y exhibir sus trabajos, el próximo 12 y 13 de octubre.

Gracias al buen puntaje obtenido en la selección, que contemplaba originalidad/innovación, viabilidad e impacto, ambos proyectos son parte de los 11 trabajos elegidos en la categoría de terceros y cuartos medios, teniendo ahora que realizar una presentación oral ante un comité evaluador y exhibir en stands de la feria a realizarse el mismo 13 de octubre. 

L@s altamiran@s participantes son parte del electivo de Ambiente y fueron guiad@s por su profesor Javier Martínez en los siguientes proyectos:

Proyecto Contaminación

Integrantes:

  • Camila Misito Pintor (III°A)
  • Nicolás Montecinos Badilla (III°B)
  • Catalina Muñoz Amade (IV°A)
  • Gonzalo Silva Rivas (III°B)
  • Matías Villagrán Salas (III°B)

 Objetivo General "Generar una campaña de sensibilización social transversal para hacer frente a la contaminación desde la prevención, generando conciencia profunda y creando cambio en las costumbres ciudadanas. Básicamente pretendemos informar a la población de las simples medidas que pueden tomar para “aportar con un grano de arena” a favor del ecosistema, sus familias y ellos mismos".  

 

Proyecto Energía Hidráulica

Integrantes:

  • Amalia Bernstein Precht (III°B)
  • Franco Fernández Fernández (III°A)
  • Camilo Illanes Soto (III°A)
  • Franco Navarrete Pinto (III°C)

Objetivo General: "Producir energía eléctrica a partir de energía hidráulica con el menor impacto ambiental/social/visual posible"

 

Esperamos que continúen con éxito las siguientes etapas de esta experiencia y sigan, más allá de ella, aportando con ideas y proyectos para hacer de nuestro planeta un mejor hogar para vivir.

¡Felicitaciones!

  

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS