calendario_escolar_2012.jpg

navegadores.jpg

Descarga nuestras fotos

Para descargar las fotografías de nuestro Flickr en su tamaño y calidad original, revisa este video con las instrucciones.

Comentarios recientes

Tecnologia_.jpg

bt-artemira.jpg
claustroaltamira-2.jpg
periodismo.jpg

Comentarios

Recordamos que los comentarios en esta página deben estar firmados con nombre y apellido; además de no ser ofensivos y emplear un vocabulario adecuado para un espacio educativo.

Artes Visuales Altamira

RSS

Jornada de Desarrollo 6°B

Enviado por Colegio Altamira el 01/07/2009 a las 17:27

Por Carmen Poblete, Profesora Jefe

El pasado Jueves 25 de Junio, los alumnos y alumnas del sexto Básico "B" tuvieron su Jornada de Desarrollo en la sala multiuso del Colegio, que duró todo el día en horario normal de clases.

Los objetivos generales para el trabajo eran:

  • Aprender habilidades sociales asociadas al buen trato.
  • Facilitar instancias de reflexión en torno a las emociones y la autoestima.
  • Tomar conciencia de que el escuchar es parte del silencio y reconocer su valor.
  • Promover el trabajo en equipo

La jornada se estructuró  en bloques en los cuales se trabajaron la corporalidad, la convivencia, el silencio, el autocontrol, la colaboración, la expresión de emociones y el trabajo en equipo, a través de una metodología activa y lúdica con herramientas teatrales que facilitaron las dinámicas de trabajo.

Todos los bloques terminaron con un plenario de conversación y  reflexión de lo trabajado.

Los profesionales a cargo fueron Raúl González, Paulina Harrington y yo, Carmen Poblete como Profesora Jefe. También contamos con la colaboración de María José Palmero, asistente de la Coordinadora del I° Ciclo y Psicóloga, Óscar, mediador y Antonia, alumna de IV° medio.

Las expectativas que todos teníamos de esta Jornada se cumplieron a cabalidad. Los alumnos/as trabajaron disciplinadamente, comprometidos y entusiasmados. Al final del día nos fuimos con un ánimo de plenitud de logros alcanzados.

Seguiremos trabajando con el material recogido en nuestras instancias de Desarrollo Personal y a vuelta de vacaciones de Invierno tendremos un Encuentro Padres e Hijos/as que será avisado con antelación.

Esta ha sido una linda forma de ir finalizando el cierre de nuestro I° Semestre académico.

Cariñosamente,

Carmen Poblete P.

Profesora Jefe

6° Básico "B" 

Para ver fotografías de la Jornada de Desarrollo, pincha aquí.

Me encantó partiricpar de la ...

Enviado por María José Palmero el 02/07/2009 a las 8:51
María José Palmero

Me encantó participar de la jornada de desarrollo del sexto B. Los vuelvo a felicitar por su capacidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Un abrazo para cada uno

María José


Gracias!

Enviado por carmen poblete el 02/07/2009 a las 19:34
carmen poblete

Jose, a nosotros también nos encantó que nos acompañaras y participaras de nuestra Jornada. Tu aporte fue muy valioso. Te queremos para la segunda "patita" que será con los padres a vuelta de vacaciones.

Un abrazo para tí

 

Carmen


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS