Escuela de Vernao 2012

navegadores.jpg

Descarga nuestras fotos

Para descargar las fotografías de nuestro Flickr en su tamaño y calidad original, revisa este video con las instrucciones.

Comentarios recientes

Tecnologia_.jpg

bt-artemira.jpg
claustroaltamira-2.jpg
lenguaje.jpg
periodismo.jpg

Comentarios

Recordamos que los comentarios en esta página deben estar firmados con nombre y apellido; además de no ser ofensivos y emplear un vocabulario adecuado para un espacio educativo.

Artes Visuales Altamira

RSS

Enriquecedora Jornada del 7°B

Enviado por Colegio Altamira el 18/05/2010 a las 10:47

Con los objetivos de fortalecer la integración, el respeto entre pares, el vivir en comunidad y el valor del silencio, es que el pasado 10 y 11 de mayo, el 7°B partió a Casiciaco en el Cajón del Maipo junto a su profesora jefe Maritxu Oleaga y la profesora del área de Cuidado por la Vida, Paulina Harrington.

Para lograr las intenciones planteadas, se planificaron dinámicas y grupos de trabajo con diversas responsabilidades que apuntaban al bien común. Para esto último, se formaron comisiones voluntarias para poner y levantar las cosas de la mesa, lavar platos, ordenar el espacio y por supuesto ayudar en la cocina…"llevándonos gratas sorpresas con la aparición de grandes cocinar@s", dice Maritxu.

Dentro de las dinámicas en tanto, se realizaron actividades como juegos colaborativos, ejercicios de respiración, collage autorretrato, juegos libres, yoga y reconocimiento de cualidades de cada compañero, entre otras. "Reconozco que el primer día fue intenso. Los alumnos estaban inquietos por la novedad que significaba esta jornada, por lo que se debió entregar  límites claros y lograr la contención necesaria para poder trabajar de manera eficiente y responsable. Esto generó momentos de mucho centramiento emocional (dominio corporal, relacional y del lenguaje) y largas conversaciones y reflexiones que generaron en ellos aspectos claves en su proceso de aprendizaje", cuenta la profesora jefe.

"Al día siguiente, el comportamiento y la disposición habían cambiado, se notaba claramente la receptividad y el compromiso con el cual enfrentaron las distintas dinámicas propuestas. Una de las actividades realizadas ese día apuntó a la confianza en el otro, generando comentarios intensos que favorecieron la seguridad en sus compañeros, en el grupo y en ellos mismos, eliminando los miedos", continúa.

"Fue una gran experiencia, tanto para los chicos como para mí, pues queda claro que el objetivo fundamental en la tarea de educar, no es sólo lo que apunta a lo cognitivo, sino también a conseguir un desarrollo integral  y equilibrado de los alumnos, considerando sus historias,  emociones y sentimientos, los que influyen y modelan sus conductas", finaliza Maritxu. 

Para ver fotografías de la jornada, pincha aquí.

Felicitaciones 7° B!

Enviado por Carmen Poblete el 19/05/2010 a las 19:31
Carmen Poblete

Que bién queridos ex-alumn@s!!!!!

Se nota que la jornada fue intensa y productiva.

Felicitacioners a las organizadoras, Maru y Pauli y a los protagonist@s!!

Sigan así!

un abrazo,

Miss Carmen


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS