calendario_escolar_2012.jpg

navegadores.jpg

Descarga nuestras fotos

Para descargar las fotografías de nuestro Flickr en su tamaño y calidad original, revisa este video con las instrucciones.

Comentarios recientes

Tecnologia_.jpg

bt-artemira.jpg
claustroaltamira-2.jpg
periodismo.jpg

Comentarios

Recordamos que los comentarios en esta página deben estar firmados con nombre y apellido; además de no ser ofensivos y emplear un vocabulario adecuado para un espacio educativo.

Artes Visuales Altamira

RSS

Día de la Tierra 2011 en el Altamira

Enviado por Colegio Altamira el 20/04/2011 a las 15:46

5638059349_019bb04ea5.jpg5638046631_d7907c238c.jpg

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, por lo que hoy en el Altamira festejamos simbólicamente con una ceremonia por comunidad, el compromiso que tenemos con nuestro planeta de cuidarlo y promover las prácticas sustentables medioambientalmente.

Durante la primera parte de la mañana, las comunidades que van desde 5° hasta IV° medio fueron pasando una a una al sector de la plaza de la comunidad en el segundo ciclo para hacer presente este compromiso y recibir de parte del departamento de ciencias y del comité ambiental, unos simbólicos regalos. Primero, los materiales para que cada curso se construya un "ecoamigo" para cuidar (panty con semillas de pasto a la que se le agrega tierra y adornándolo a gusto se puede regar, cuidar y con el tiempo podar); y un arce para cada comunidad, árboles que se plantarán en el patio.

Tras el primer recreo el turno fue de los más chicos, quienes muy concientes y entusiastas respondieron preguntas y recibieron felices sus semillas y árboles para cuidar; siendo el de la Comunidad de los Sueños (PG-2°) acompañado de velas, tierra y agua que los cursos llevaron de modo simbólico, pues para crecer necesitará luz, tierra y agua.

Para ver en detalle este álbum, pincha aquí.

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS