



El sabroso pan amasado cocinado por los estudiantes del Aula de Apoyo se ha vuelto un clásico de los miércoles para todos quienes compartimos a diario en el Colegio y esperamos con ansias que salga calentito del horno. Por otro lado, para los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes que pertenecen al proyecto, se ha transformado en un exitoso microemprendimiento con desafíos cada vez mayores.
Durante el semestre pasado y en el marco del trabajo que se realiza en el taller de Creación Culinaria, surgió PanAltamira, iniciativa que tímidamente comenzó a producir pan amasado, en un inicio para compartir y luego con una venta pequeña en el recreo. "Poco a poco incrementamos la producción y la calidad del producto. Los clientes comenzaron a halagar nuestro pan, la demanda crecía", comenta María Teresa del Campo, profesora encargada del grupo.
A mediados del primer semestre dieron un gran paso comprando su propio horno para cocer el pan de forma independiente, lo que les permitió seguir incrementando la producción y hoy tener además un espacio físico, dentro del casino del primer ciclo, que les permite trabajar más cómodos y con mayor autonomía.
Este significativo logro que les permite vender varios kilos de pan cada miércoles, agotándose toda la producción entre los asiduos clientes, compuestos por funcionarios, estudiantes y profesores; los tiene hoy pensando en un nuevo desafío: incrementar la producción de pan y agregar a la oferta, repostería.
María Teresa nos dice que "esperamos en el futuro poder ofrecer nuestros productos a los padres y apoderados, ya que la totalidad de la producción se agota con el público interno". Agrega además que "queremos aprovechar este espacio para agradecer a todos quienes nos han apoyado, a nuestros clientes habituales y a todos los que han hecho posible que esta pequeña empresa crezca y sea un espacio de desarrollo y trabajo para todos".
Para ver en detalle las fotografías de este álbum, pincha aquí.























Comentarios recientes
hace 14 horas 57 mins
hace 1 día
hace 1 día