Colegio Altamira © 2016

Proyecto educativo

Colegio Altamira existe para educar personas íntegras y armónicas, desarrollando en ellas, habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, en tanto potencialidades intelectuales, emocionales, artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio de que todos y todas pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio, cuidando la vida en todas sus dimensiones (humana, social, medioambiental).

La acción educacional del Colegio Altamira se fundamenta en  la convicción de que tod@s l@s estudiantes pueden aprender, en un ambiente que fomente el compromiso y el afecto, la responsabilidad y la participación, la creatividad y la solidaridad, el trabajo colaborativo y la aceptación de la diversidad; clima en que se generan las condiciones para estimular la orientación de cada estudiante hacia la construcción de su carácter, iniciando la formulación de un proyecto de vida propio, dotándolo de herramientas para acceder y organizar sus saberes, despertando  su capacidad de pensar en forma crítica y reflexiva y de actuar de manera resuelta y serena.

utonomConsideramos la educación como un proceso que debe proveerles los medios para su liberación y desarrollo personal.

Pretendemos ayudarlos y estimularlos a descubrir el mundo por sí mismos, percibiéndolo a través de su propia experiencia integradora y enriquecedora.  Enfatizamos conscientemente en el proceso, más que en los resultados y centramos nuestra energía tanto en el cómo enseñar como en el qué y en el por qué hacerlo.

Concebimos el aprendizaje como un proceso de transformación del individuo, destinado a fomentar  la  capacidad  de  aprender  a  aprender  y también como un proceso de búsqueda y descubrimiento personal, a través de experiencias relevantes. Enfatizamos, por lo tanto, los aprendizajes  experienciales de  tipo cognitivo y afectivo donde los contenidos son un medio para desarrollar habilidades, destrezas y experiencias, considerados a través de asignaturas, talleres de ejecución y a través del trato interdisciplinario de problemas.

Extracto Proyecto Educativo

Educamos para Cuidar la Vida, desde una ética que valora la diversidad, la excelencia, la innovación, el compromiso y la confianza.

Siete Claves de Nuestro Proyecto Educativo:

1.- Aprendemos insertos en el mundo; en un mundo de redes digitales, global y diverso, que está en constante cambio.

2.- Aprendemos para la vida; despertando tanto el proyecto personal de vida como el compromiso por el futuro.

3.-Aprendemos de las experiencias significativas, desde el conocer, hacer y sentir.

4.-Aprendemos a hacer con otros; incentivando la coordinación, el trabajo en equipo y el liderazgo.

5.-Aprendemos en Comunidad para dejar de decir yo y comenzar a decir nosotros, haciéndose responsable de este mundo.

6.-Aprendemos a Gestionar el aprendizaje.

7.-Aprendemos a agregar valor al otro, mediante la experimentación, innovación, hacer y ser oferta.