Colegio Altamira © 2016

Hitos

Como Colegio Altamira creemos que existen etapas en la vida que hay que apoyar, incentivando características como la autonomía, el trabajo en equipo, el crecimiento, la familia y los proyectos de vida. Así desde el año 2007 comenzamos con nuestros hitos, instancias fundamentales para nuestro Proyecto Educativo. Los primeros fueron Metamorfosis en 6° básico y Travesía en 4° básico, agregando el 2008 los hitos de Constelación en 2° básico y Mandala en 8° básico. El 2010 se integran Eclosión en kínder y Mosaico en  IVº medio, que junto a Odisea (Gira de Estudios) en II° medio, completan una serie de eventos significativos que conforman un recorrido que le da sentido al camino escolar por el Altamira.

Los hitos son marcas que, en momentos significativos de la vida escolar, detienen el tiempo para que nuestros niños, niñas y jóvenes entren en conexión profunda tanto con su interioridad espiritual y corporal, como con la de los otros y otras.

Cada hito está concebido como un crisol en el cual se conjuga el desarrollo y conciencia del cuerpo y las emociones, el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo, el vínculo personal, grupal y comunitario, los saberes de las asignaturas, para gestar una fusión que se corresponde con nuestra concepción abarcadora del aprender.

PIncha aquí para conocer a todos los profesores y profesoras por Comunidad